Search
  • Ana Salazar

¿Qué hay al norte del destiempo?

Updated: Apr 15

Tenemos todo tan planificado que olvidamos que todo es mutable, que nuestras personalidades son mutables. 


“¿Dónde te ves en los siguientes 5 años?” Es la típica pregunta en la que todos quieren dar una respuesta en la que demuestren que son centrados y estables. Hay personas que en vez de preguntar 5 años, te preguntan dónde estarás en 10. Como si de alguna manera pudieras visualizarte de tal manera que hasta las canas en tu cabellera te pudieras ver. Es genial tener una pasión que te llene tanto que te haga crear un plan de acción para llevar y desarrollar a cabo eso que tanto te da vida. 


El error común que creo haber notado y seguro tú también es que muchas personas se sienten a destiempo. Tenemos una fijación aguda a la puntualidad, al llegar a tiempo, volviéndose tan habitual que lo aplicamos en toda área de nuestra vida. Por ejemplo, a los 22-23 te gradúas de la universidad, a los 28-30 te comprometes, a los 30-35 deberías ya haber tenido tu primer hijo o conociendo más el globo donde vivimos. Este ejemplo es considerado “standard”. Sin embargo, así como los tiempos cambian, las modas, las costumbres se modifican, tu también lo haces. Cambiando de ideas, perspectivas e incluso religiones. 


Nos preocupamos demasiado en llegar a tiempo que nos olvidamos del camino. ¡Que sabroso estar a destiempo!, en eso que llamamos destiempo es donde la vida nos da lecciones, donde nos volvemos más humanos sin importar si es una mala o buena lección. Toda experiencia es un punto a tu favor que ni la muerte podrá quitarte ya que todos recordarán más tu historia que lo que tuviste. 


Si consideramos al tiempo una ilusión, pues el destiempo no existe. Es solo el nombre que le dimos a esta competencia que llevamos, no los unos con los otros, sino con nosotros mismos. Al norte del destiempo está nuestra historia, donde relatamos todas nuestras andanzas por esto llamado vida.

  • FAN PAGE
  • Twitter