Search
  • Ana Salazar

Del amor al desamor solo hay un prefijo.

Updated: Apr 15




Una brisa suave, como una caricia del viento. El sonido de una ola, la cual trasciende de un lugar lejano, casi imposible de detectar, hacia la orilla de alguna playa; El sonido de las gaviotas y al horizonte un azul tan largo y ancho que parece unirse con el mar. ¿Lo puedes ver? ¿Puedes tener la sensación tan relajante que te da la brisa del mar y el sonido de las olas? 


El amor es como el mar y del amor al desamor solo hay un prefijo. Primero, ¿Cómo es eso de que el amor es como el mar? Podemos partir de que los dos son profundos e inmensos. Así como el mar, el amor tiene corrientes tan fuertes que pueden hacer que te muevas de lugar. Tiene su mal tiempo, pero como en todo mal tiempo, siempre vuelve la calma al mar dejando una vista tan maravillosa que agradecemos al mal tiempo. 


El amor es difícil contenerlo u ocultarlo. No se puede guardar el mar en una botella, ¿o si? 

También podemos acotar que es impredecible. Que sus corrientes pueden ser tan fuertes y fu ricas llegando a originar tsunamis llevándose todo lo que esté en su paso. De la misma manera, corres el riesgo a encontrar tiburones o criaturas bellísimas que incluso se puede decir que deben existir muchísimas que aún no conocemos. Siempre será un riesgo lanzarse al mar porque nunca sabrás a donde vas a parar, sobre todo si no sabes nadar. Pero el hecho de no saber nadar es una condición en la cual algunos tienen la ventaja de saber cómo hacerlo ya que crecieron cerca del agua, sin embargo, es una decisión el querer aprender a nadar. 


Del amor al desamor solo hay un prefijo. Podemos dejar de querer estar cerca del mar, pero de una u otra manera siempre estará presente en nuestra vida. Como en la condensación de las nubes que nos traen la lluvia. Lluvia que riega jardines, huertos y sembradíos donde las flores florecen y los alimentos 

se maduran. No importa cuán triste y desafortunado te sientas por un amor que no funcionó, por aquellas ilusiones que no pasarán a ser más que eso, ilusiones. 


El “desamor” tiene un prefijo “des” y es algo que se puede remover, no es definitivo. Si bien el amor es un nombre que describe el sentimiento hacia un sujeto el cual empieza por uno mismo. El desamor, el sentir que perdiste al amor de tu vida, es un sentimiento pasajero el cual durará poco o mucho dependiendo siempre de ti y de que tan honesto seas contigo mismo.

  • FAN PAGE
  • Twitter